sábado, 18 de abril de 2009

Ministerio Público presentará a esposa de magistrado del TSJ por notaria paralela



La cloaca...



Caracas.-
El domingo a las 11 de la mañana, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal respectivo a Subgey Alejandría Saab Madriz, esposa del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Tulio Dugarte, y a otras 13 personas, por presuntamente guardar relación con una Notaría Pública paralela, que hacía las funciones de las Notarías 27 y 45 del Municipio Libertador.

La audiencia de presentación estará a cargo de los fiscales con competencia nacional 53° y 57°, así como del 7° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández, Luis Abelardo Velásquez y Angel Monjes, respectivamente, quienes imputarán a estas 14 personas por presuntamente incurrir en delitos previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, informó el Ministerio Público en nota de prensa.

Saab Madriz, quien es notaria pública, es la esposa del magistrado de la Sala Constitucional Marco Tulio Dugarte, quien durante 2006-2007 fue presidente de la DEM en una gestión cuestionada por la Sala Plena del propio TSJ, por entregar 13 contratos a dedo alegando "emergencia".

Además de Sabb Madriz, quien es notaria pública, también se encuentran detenidos los empleados de la Notaría 45, Xiomara Delgado, Ana Díaz y Jorge La Rosa.

Igualmente serán presentados María Josefa Araujo Alvarenga, notaria pública, quien estaba al frente del segundo grupo de empleados pertenecientes a la Notaría 27, cuya lista está integrada por Yolangel Guevara Guerrero, Arón Jesús Lagos y Larry Muñoz.

Asimismo serán imputados William Camacho, Astrid López, William Dugarte, Rosa Zambrano, David Quiñonez y Oscar Yunye, quienes son empleados del bufete donde funcionaba la Notaría Pública.

La investigación por este caso se inició a comienzos de esta semana, luego de una averiguación que solicitó la Directora General del Servicio Autónomo de Registros de Notarías, María Eugenia Urbina Arias, al Departamento de Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas (Cicpc).

En vista de la situación, los fiscales del caso solicitaron una orden de allanamiento ante el Tribunal 50° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, petición que fue acordada y practicada el pasado jueves, por lo que el Ministerio Público se trasladó hasta la Torre Cénica, en la avenida Libertador, frente a la estación del metro Chacao, donde pudo colectar evidencias de interés para la investigación.

Las detenciones se produjeron tras el allanamiento, mientras que Saab Madriz fue aprehendida el mismo jueves, luego que se presentara voluntariamente ante la sede de la policía científica.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/04/18/suc_ava_ministerio-publico-
p_18A2296337.shtml




Premio Blog Acido 2009. Promoción. Blog "De Libre Opinión Política"


El premio Blog Acido fue creado en el año 2008 por este servidor teniendo inicialmente la intensión de hacer un reconocimiento a todos aquellos blogeros o escritores que me sirvieron de guía e inspiración en mi corta carrera como bloger.

Sin embargo, dada las condiciones del premio, muchos otros blogeros fueron premiados por blogeros que creyeron que los primeros eran merecedores del premio. Así fue como la distinción Blog Ácido se extendió por varios países entre los que puedo mencionar a Venezuela, Argentina, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y España.

Este año he decidido hacer una modificación a las condiciones del premio. Según el nuevo formato, será la comunidad Blogera la que decida quién es el merecedor del premio.

Es este sentido hago la invitación a todos los bloger a participar en la designación del Blog Acido 2009, así como todos aquellos merecedores de menciones especiales.


Las Nuevas condiciones del premio son las siguientes:

Criterios Generales
I Etapa Postulaciones
II Etapa Nominaciones
III Etapa Votaciones


http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2009/04/premio-blog-acido-2009.html

No hay comentarios: