miércoles, 22 de abril de 2009

Pica y se extiende el caso de Fernando Lugo, conocido en los bajos fondos izquierdosos como "El Obispo Culeador"



Las mujeres del "Obispo Gozón" que acabó con las provisiones de Viagra en Asunción.




El presidente paraguayo y ex obispo católico, Fernando Lugo, sumó el miércoles su tercera denuncia de paternidad, en un nuevo capítulo del escándalo que sacude al país y que ha minado la credibilidad del mandatario.

Una docente de 39 años dijo que Lugo era el padre de su hijo de poco más de un año, pero aseguró que se encuentra en conversaciones con el abogado del presidente y no presentará ninguna demanda.

El caso coincidió con la presentación de una acción judicial de parte de una humilde vendedora de detergentes de 27 años que aseguró haber tenido una relación con Lugo cuando era obispo, fruto de la cual nació, hace seis años, un niño que lleva el nombre del gobernante.


Lugo, de 57 años y que cumplió ocho meses en el cargo, vio caer su popularidad tras el revuelo causado por las denuncias, que generaron duras críticas de la oposición y de jerarcas de la Iglesia Católica.

Damiana Morán se convirtió en la tercera mujer que atribuyó públicamente a Lugo la paternidad de un hijo, quien a diferencia de los otros dos, habría sido concebido luego de que el presidente renunciara al sacerdocio.

“No voy a presentar demanda porque ya está encaminado, ya está la conversación instalada para que él asuma su responsabilidad como corresponde y salvaguardando los derechos del niño”, dijo Morán a una radioemisora de Asunción.

La mujer explicó que Lugo no supo sobre su embarazo porque se produjo en momentos en que éste iniciaba su carrera política y ella optó por dar “prioridad al proceso” de cambio liderado por el ex obispo, que acabó con más de seis décadas de Gobierno del conservador Partido Colorado.

Hable con él el lunes, cuando decidí hablar (con la prensa) antes que esto sea tergiversado. Me dijo que a partir de ahora van a establecer una estrategia con (el abogado de Lugo) Marcos (Fariña)”, afirmó.

DEMANDA

Mientras Morán daba detalles de su relación, Benigna Leguizamón presentaba su caso ante un juzgado de la niñez tras haber fracasado un arreglo extrajudicial impulsado por el abogado del presidente.

Vengo ante estas cámaras a pedirle que sea fiel en el juicio (…) que acelere el juicio. Nosotros pedimos que tome atención por este pobre chico que está necesitando”, dijo Leguizamón a la juez a quien presentó el escrito ante decenas de cámaras de televisión que siguieron el procedimiento.

Lugo dijo que estaba dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad y a ponerse a disposición de la Justicia para aclarar la denuncia de Leguizamón, aunque no se pronunció sobre el caso de Morán.

La semana pasada, el jefe de Estado admitió en un mensaje televisado que era el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con la joven Viviana Carrillo cuando todavía era sacerdote. Lugo inscribió al niño en el registro e inició los trámites para que éste llevara su apellido.

El escándalo que rodea al presidente se produce en momentos en que comienzan a aparecer las primeras fracturas en la coalición de Gobierno y en medio de un distanciamiento entre Lugo y su vicepresidente, Federico Franco, a quien algunos sectores acusan de conspirar contra el gobernante.

HEROE O VILLANO

Muchos paraguayos creen que Lugo fue valiente al admitir la paternidad en el primer caso, pero la oposición política lo acusa de ser una vergüenza nacional. Analistas creen que el daño a su Gobierno será limitado.

“Si bien hay mucha gente indignada, esto va a deteriorar un poco la imagen de Lugo pero no va a ser una cuestión de Estado ni va a interrumpir el ritmo del Gobierno”, opinó el analista político Alfredo Boccia.

El presidente fue obispo de San Pedro, una de las zonas más pobres de Paraguay, durante casi una década hasta el 2005 cuando dejó el cargo alegando problemas de salud.

A finales del 2006 pidió un permiso al Vaticano para ser candidato presidencial, pero el Papa se lo negó y lo suspendió en funciones. Lugo siguió adelante con su campaña y, luego de ser electo, obtuvo una inédita dispensa de la Santa Sede para ejercer la presidencia.

Algunos sostienen que Lugo será juzgado por su capacidad de hacer frente a la pobreza y a la corrupción más que por sus escándalos de paternidad.

“Lugo se juega el futuro en la calidad de su gestión de Gobierno”, dijo el abogado y analista político Adolfo Ferreiro. “Si hace buena gestión, la gente le va a perdonar cualquier cosa”, agregó.


Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/39947/reuters-las-3-mujeres-de-fernando-lugo/

2 comentarios:

Tyrone Ferrara dijo...

Então resposta reside na personagem de Fernando Lugo. Para Provérbios 11:5 diz: "O devoto são dirigidas pela honestidade; os ímpios caem sob a sua carga de pecado." Fernando Luge está caindo abaixo de sua carga ou o seu pecado que ele seja dirigido por sua honestidade. Neste ponto, só Deus sabe.

Tyrone Ferrara dijo...

Luego respuesta reside en el carácter de Fernando Lugo. Por Proverbios 11:5 dice: "El santo se dirigió por la honestidad, la caída por debajo de sus malvados carga del pecado." Es Fernando luge caer por debajo de su carga de su pecado o que está dirigido por su honestidad. En este punto, sólo Dios sabe.