jueves, 2 de abril de 2009

Por fin metieron preso al bobolongo Baduel. Cadena perpetua para esa lacra en la Isla del Burro, es el principal responsable de esta "robolución"

Jódelo bien jodío, Macaco Rojo, para que aprenda a ser "institucional" el muy muérgano


El G/B (ENB) Ernesto Cedeño, Fiscal General Militar, informó a través del canal estatal Venezolana de Televisión, que al general (r) Raúl Isaías Baduel, se le detuvo a causa de “una presunta substracción de fondos pertenecientes a la Fuerza Armada durante su gestión”.

Informó que que el general fue citado a “rendir declaración la cual, no dio en su debido momento”.

“Posteriormente, nos vimos obligados a solicitar un mandato de conducción ante el juez de control la cual, se libró en el mes de septiembre de 2008″, dijo el Fiscal Militar.

“En ese momento, fue trasladado a la Fiscalía y se le leyeron todos sus derechos. Fue imputado formalmente y fue presentado a juez. Eso lo contempla la Constitución en su artículo 49 donde dice que toda persona que será sometida a investigación, debe tener conocimiento de ello”, agregó.

“Avanzada la investigación se han encontrado elementos de convicción suficientes -del cual no daré más detalles-, pero que presumen que una alta cantidad de dinero fue sustraído de la FANB“, aseguró Cedeño.

Cedeño explicó que esta medida privativa de libertad, permitirá que en treinta días se pueda presentar la acusación formal y una prorroga de quince días más si es necesario.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/32564/fiscal-militar-da-detalles-de-la-detencion-del-general-baduel/


El Gral. (r) Raúl Baduel se encargó de "rescatar" al Macaco Rojo que ordenó la masacre del 11ABR2002








Que lo zampen en uno de los "tigritos" y lo güinden por las bolas...


A través de un contacto telefónico con Globovisón, el abogado del General (R) Isaías Baduel, Omar Tosta Ríos, informó que ya habría sido trasladado a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar y se encuentra en estos momento detenido en el sótano del recinto.

Manifestó sentirse “consternado de cómo se atropella el Estado de Derecho” en el país.

“Luego de su aparatosa detención en Maracay, fue trasladado a Caracas y en estos momentos se encuentra en los sótanos del DIM, allá Boleíta”, agregó.

A su juicio, esta acciones es “a toda luz” una violación del derecho a la defensa y del debido proceso, “inclusive del juez natural, porque el juez que ordenó la aprehensión, es un juez distinto al que debe enjuiciar a un general (…) Que es la corte marcial”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/32738/el-general-r-isaias-baduel-ya-se-encuentra-en-la-dim/

No hay comentarios: