jueves, 16 de abril de 2009

Se especula sobre cambios de las leyes que rigen las universidades públicas y privadas venezolanas para facilitar adoctrinamiento de los estudiantes



Pese a la existencia de funcionarios honestos, la Policía Municipal de Lechería (estado Anzoátegui) se habría convertido en una guarida para ciertos delincuentes. Con el conocimiento y la aprobación del Alcalde local, Víctor Hugo Figueredo, habría ingresado a la nómina del referido organismo policial, como funcionario activo, el ex funcionario de PoliAnzoátegui William Millán, quien presuntamente habría participado años atrás en el asesinato del prospecto venezolano del béisbol en las grandes ligas Laumin Bessa, cuyo cadáver apareció en las inmediaciones del estado Guárico, luego de ser raptado, torturado y asesinado por un grupo de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui en la localidad de Puerto Píritu y que presuntamente eran comandados por el Comisario Luís Morel Rubio.

El Alcalde Víctor Hugo Figueredo le asigna la seguridad de Lechería a funcionarios que han participado en crímenes contra ciudadanos honestos para despojarlos de sus pertenencias.

De esta forma se evidencia cómo en Anzoátegui continúa el reciclaje de funcionarios policiales expulsados de diversas instituciones, en muchos casos por graves causas.

UNIVERSIDADES. Se especula sobre cambios de las leyes que rigen las universidades públicas y privadas venezolanas para facilitar el adoctrinamiento de los estudiantes.

CUARTELES. Estarían circulando panfletos en los cuarteles venezolanos, sobre todo en relación a la discusión limítrofe entre Venezuela y Colombia.

MANUEL ROSALES. Los rumores insisten en señalar que Manuel Rosales habría salido de Venezuela en dirección hacia Panamá o Costa Rica, en donde habría solicitado un asilo político, que presuntamente le habría sido negado. Se comenta que Rosales podría encontrarse actualmente en Perú, cosa que aún no ha sido confirmada.

TAREK WILLIAM SAAB. Nos escribe para contarnos sobre una supuesta componenda en contra del Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, y de la cual presuntamente formarían parte algunos ministros. Indagaremos al respecto.

RUMBERA NETWORK. Nos comentan que el programa de televisión del ex Vicepresidente venezolano José Vicente Rangel estaría siendo retransmitido por el circuito radial “Rumbera Network” y no se sabe si hay alguna autorización para ello.

GONZALO TIRADO YÉPEZ. En próximos días publicaremos un extenso trabajo sobre el banquero venezolano Gonzalo Tirado Yépez, quien se ha convertido en el nuevo Eligio Cedeño de las finanzas venezolanas, y sería el banquero predilecto en la actualidad de un importante sector del oficialismo en Venezuela.

POLIMONAGAS. El nuevo Director de la Policía del Estado Monagas habría sido imputados meses atrás por un homicidio y aún así fue designado en dicho cargo, luego de que quien ocupara el mismo fuera detenido por haber participado presuntamente en varios ajusticiamientos.

FALCÓN. Según algunas versiones no confirmadas, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, se encontraría en delicado estado de salud.

TRUJILLO. Hugo Cabezas, actual Gobernador del estado Trujillo, ex Ministro y ex Director de la ONIDEX, tendría graves problemas dentro de su despacho, porque supuestamente designó a su amante como secretaria privada, al más puro estilo “lusinchista” y al conocer dicha situación, su legítima esposa apareció en escena y supuestamente estaría exigiéndole que la nombre Directora de la Fundación del Niño en Trujillo.

LECHERÍA. Hay muchos rumores en relación a una espectacular mansión que se habría construido en el Cerro El Morro de Lechería (Anzoátegui), en una zona que inclusive tendría prohibido el acceso al público, la cual sería propiedad de una influyente figura política.

FISCALÍA. Hay un gran escándalo dentro del Ministerio Público venezolano, ya que buena parte de los fondos de la caja de ahorros se encontraban depositados en el Stanford Bank.

PERSECUCIÓN POLICIAL. Continúa la persecución por parte de funcionarios del CICPC y de la DISIP en la zona norte del estado Anzoátegui en contra de individuos supuestamente solicitado por la justicia. Se rumora que la persecución tendría la intención de tratar de “extorsionar” a los solicitados.

CMDNA-PUERTO LA CRUZ. Fue removida la Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) en la ciudad de Puerto La Cruz. Horas atrás el Alcalde Stalin Fuentes designó a un nuevo funcionario en esta instancia. La nueva autoridad del CMDNA está investigando graves hechos ilícitos cometidos por su antecesora, los cuales podrían ser puestos a las órdenes del Ministerio Público.

BARCO CON DROGA DESDE ANZOÁTEGUI. Nos comentan que nada se ha dicho en Anzoátegui sobre un barco que fue capturado con casi una de droga en aguas internacionales, el cual provenía de Venezuela. Al parecer, originalmente el barco se encontraba anclado en una marina del estado Anzoátegui, en donde presuntamente habría cargado el cuantioso alijo. Hasta los momentos la Guardia Nacional no ha investigado al respecto, como tampoco lo ha hecho el CICPC en Anzoátegui. Se desconoce si ésta habría sido una de las causas que originaron la remoción del Jefe del CICPC en dicha región, Alfredo Montero.


Noticias25

http://noticiascandela.informe25.com/?p=1379

No hay comentarios: