lunes, 6 de abril de 2009

"Socialismo": Un contingente de la Guardia Nacional en conjunto con la Policía Metropolitana dispersa una manifestación de trabajadores de la Alcaldía





Reprimiendo la Constitución

"Yo seguiré siendo el alcalde metropolitano porque así lo decidió el pueblo"



Un contingente de la Guardia Nacional en conjunto con la Policía Metropolitana dispersa una manifestación de trabajadores de la Alcaldía Mayor que acompañaban a Antonio Ledezma hacia la Asamblea Nacional para pedir un derecho de palabra en el Parlamento.

Ledezma asegura que defenderá la Constitución. “A mi me da dolor los comerciantes que tienen miedo que les cierren sus comercios o le invadan su negocio. Yo seguiré siendo el alcalde metropolitano porque así lo decidió el pueblo, dije el viernes que aunque sea acompañado de mi conciencia iría a la AN”.

El alcalde indica que logró ingresar al Palacio Federal Legislativo y espera entregar un documento en el que pide al Parlamento que antes de modificar la Ley Especial para el Distrito Metropolitano se consulte al pueblo.

TalCual



Ledezma introdujo ante el TSJ recurso de amparo contra violación a la Constitución



Caracas.- El alcalde Antonio Ledezma introdujo hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo en contra de la violación del artículo 31 de la Constitución. Aclaró que no se trata de una impugnación a la Ley de Distrito Capital "porque esta apenas ha sido aprobada en primera discusión en la AN", pero sí una forma de enfrentar la "posibilidad inminente de que esta ley sea aprobada el día de mañana.

"No impugno la ley porque no ha sido aprobada, sin embargo, hay el peligro inminente de que se aprueba mañana, yo vine fue a introducir un recurso de amparo en contra de la violación del artículo 31 de la Constitución vigente, este artículo establece taxativamente que las autoridades que lideran en la Alcaldía Metropolitana deben ser consultados y la AN debe escuchar la opinión de la alcaldía cuando se pretenda hacer una modificación o iniciativa que altere, modifique la estructura de la Alcaldía Metropolitana", tal como lo hará la Ley de Distrito Capital.

"Bien sabemos cómo se ha venido operando en la Asamblea Nacional y es lamentable que se esté pasando por encima no a un alcalde sino por la voluntad del pueblo caraqueño, la única figura que puede estar por encima del Alcalde Metropolitano es el pueblo, el pueblo que me eligió y me dio un mandato para cumplirlo por el transcurso de estos cuatro años", agregó Ledezma para quien introducir este recurso de amparo es una forma de advertir sobre la ilegalidad de aprobar la Ley de Distrito Capital.

El alcalde duda del sistema judicial pero dice que es obligación de todo demócrata cumplir con las formas que establece la ley. "Son muy tremendas las debilidades de nuestro Sistema Judicial pero estamos obligados como ciudadanos que predicamos la democracia a dejar constancia de que no hemos dejado de activar ningún recurso, hemos utilizados los dispositivos que nos ofrece la aún vigente Constitución que algunos factores del entramado democrático venezolano están desconociendo cuando se impulsan actos al margen de esa Carta Magna".

Recalcó que con la Ley de Distrito Capital se viola la Constitución al tratar de llevar a cabo una pretendida modificación de la estructura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

"Hay argumentos de orden político al lado de los legales, que nosotros habíamos esgrimido, el pueblo de Caracas eligió a su Alcalde Metropolitano el pasado 23 de enero, las facultades fueron asignadas por Asamblea Nacional Constituyente, se dictó una Ley Especial en la que se define que el Alcalde Metropolitano de Caracas asumirá las funciones del extinto gobernador del Distrito Federal", explicó.

Añade que estos son solo unos de los argumentos legales que explican por qué la AN no tiene facultades para alterar la estructura del poder en Distrito Capital. "Enviamos una comunicación a la presidenta de la Asamblea Nacional" advirtiendo sobre este aspecto y hasta ahora no recibe respuesta ni tampoco ve la intención de consulta del poder parlamentario hacia la Alcaldía Metropolitana.

Sostuvo que su lucha es por los derechos democráticos y no por un cargo. "Es hora de abrir los ojos y pisar tierra, no es un problema de Antonio Ledezma porque igual yo seguiré siendo Alcalde Metropolitano, es un problema de la democracia, cuyas instituciones que cada día están más debilitadas, menguadas y postradas ante el poderío de un solo poder, aquí no se da una cooperación entre el poder Ejecutivo y el Judicial sino que el segundo está supeditado al primero".

Insistió que aunque sea "con una patineta, un taburete desplazándome por las calles y los barrios voy a seguir trabajando como alcalde Metropolitano, no se requieren millones de bolívares sino capacidad, voluntad de trabajo, ética profesional y vocación de servicio y eso a mi me sobra, lo digo sin petulancia ni arrogancia".

"No he caído en provocaciones a pesar del huracán en el que me he visto envuelto me mantengo muy firme sobretodo sirviendo de paradigma a todos los sectores del país que estamos llamados a defender la democracia", añadió.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: