miércoles, 29 de abril de 2009

Venezuela devastada por el Atila de Sabaneta y sus cuarenta mil ladrones rojo rojitos. PDVSA en ruinas y destruida por años de años


Más bruto y destructivo que Pinochet

No me imagino lo que el repugnante dictador chileno Augusto Pinochet hubiera hecho de su país si el destino le hubiera puesto en su camino la bicoca de novecientos mil millones de dólares. Sólo sé que con el precio del cobre por los suelos logró el prodigio de sanear las finanzas públicas que el delirio revolucionario dejara en absoluta bancarrota, frenó en corto plazo una inflación que su predecesor pusiera por sobre el 5.000% en su último año de gobierno y en un lapso verdaderamente histórico redujo el tamaño de la burocracia estatal a límites perfectamente tolerables para un proyecto de crecimiento económico y saneamiento de la economía pública y privada que sentó las bases estructurales para que la Concertación, en histórico acuerdo de los enemigos de antaño con trabajadores y empresarios, hiciera de Chile uno de los países más prósperos del mundo. Hoy hasta se permite el lujo de tener a una magnífica presidenta socialista.

Duele decirlo, pero su dictadura, cruel e implacable, logró en 17 años lo que Castro no fue capaz de lograr en cincuenta años de crueldad infinitamente mayor y más catastrófica. Para qué compararlo con Hugo Chávez, que en diez años no sólo tiró por la ventana el mayor premio de lotería jamás obtenido por presidente venezolano alguno en doscientos años de historia republicana, sino que hundió la economía y la sociedad en abismos inimaginables. Sólo supera a Pinochet en dos rubros: brutalidad cuartelera y capacidad destructiva.

Veamos: Pinochet le costó a la industriosa y sufrida nación sureña tres mil muertos. Bajo el imperio de la autocracia chavista la cifra de homicidios provocados directa o indirectamente por la inexistente política de seguridad ciudadana ya debe andar por los 150.000 muertos. Los muertos que flotan sobre el caos y el desprecio al orden y la autoridad inducidos por el teniente coronel no provocan el horror que provocaban los muertos provocados por la policía política del dictador chileno sobre las aguas del Mapocho. Visto con la frialdad de la única verdad que cuenta, la de los hechos, los 150 mil muertos en la década negra de la historia venezolana son inmensamente más espantosos que los de Pinochet.

Sin hablar de la ruindad material, espiritual y cultural que ha provocado Chávez. Si Patricio Aylwin, Frei, Lagos y la Bachelet pudieron continuar, superar y mejorar la obra que encontraran a la salida constitucional, electoral y pacífica de Pinochet, ¿qué obra encontraría el venezolano al que le tocara en suerte asumir la grave responsabilidad de asumir la presidencia de una república devastada por el Atila de Sabaneta y sus cuarenta mil ladrones rojo rojitos? PDVSA en ruinas y devastada por años de años. Una sola cifra para que provoque escalofríos: bajo Pérez Jiménez Venezuela producía más de 3 millones de barriles diarios. Cincuenta años después, gracias a Hugo Chávez, está produciendo 1 millón 600 mil barriles. Y según todos los expertos, de continuar el desastre que sufren los taladros y los pozos bajo la inexperiencia y el atropello de sus operadores, a fin de año no produciremos más que un millón de barriles. ¡Sálvese quien pueda!

Otro hecho: si Pinochet hubiera retirado a sus embajadores de todos los países que le concedieron asilo a la izquierda chilena, no hubiera tenido representantes ni en los Estados Unidos. Chávez no soporta que un gobierno extranjero ejerza su soberanía acordándole el asilo a uno de sus perseguidos: quiere romper relaciones de inmediato.

¿La diferencia? Pinochet era general en jefe de un ejército mayor de edad en un país que se toma en serio. Hasta cuando quiso hacer una revolución de verdad. Chávez no subió de coronel de un ejército de pacotilla. En este campamento minero. Y odia a la maravillosa nación que le dio el ser. ¡Cómo duele la verdad! Pero bien dice el refrán: la verdad, aunque severa, es amiga verdadera.

Que Dios nos agarre confesados.



6 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

La bravuconería de vuestro presidente nunca ha pintado bien. Lo que aquí nos llega es a través de los diarios, pero por lo que leo en este y otros blog donde lo abordáis casi a diario, sus formas están dando al traste con lo que parecía interminables recursos. Ojalá nos equivoquemos todos.

Yetro dijo...

Froilán:

A Chávez se le están agotando los recursos debido a la crisis económica, los bajos precios del crudo. Si se ve obligado a ello usará las reservas del Banco Central de Venezuela para continuar su "revolución" que no es otra cosa que la imposición de un sistema totalitario de izquierda.

Creo que la crisis económica se prolongará. Eso no termina todavía.


Salu2

Siry Pérez dijo...

A ese bruto, lo llamo Nerón. Es igualito está incendiando al país y culpando a los escuálidos....

Anónimo dijo...

el dueño de este blog deberia de ser mas responsable, pense que era una persona seria de verda, pero eres igual a resto de los chavistas y escualidos de mier.... que viven en nuestro pais que mala plaga de ambos lados les digo que la foto que presentan del estudiante golpeado por los esbirros del dictador, el señor no es ningun estudiante en un trabajador de la Empresa Sanitarios maracay el señor tiene unos 56 años eso fue un dia que los trabajadores de la mensionada empresa se trasladaban a la ciudad de ccs a solicitar la expropiacion de la empresa y fueron interseptado por funcionario de la guardia del estado aragua bajo la direcion del general Gonzalez Gonzalez, comandante en ese momento de la guardia del Estado Aragua...

Yetro dijo...

Anónimo:


No sé a qué coño te refieres. Y ¿Sanitarios Maracay" ya esté produciendo pocetas y lavamanos "socialistas"? Creo que todas las empresas expropiadas están por el suelo. Pregúntale a la gente de SIDOR.

LordSith dijo...

Cuando por fin es que vamos a salir de chavez? quiero ya ver aqui nuevas bases norteamericanas, quiero que nos demos el tupe y el lujo de trabajar y cobrar de una vez en dolares, asi se acaba todo ese lio que si se devalua el estupido Bolivar o No, ese patritismo estupido, aqui hay que dejarse de comica y ligarnos en raza y todo con los estados unidenses asi se acaba el peo. Viva Bush y Obama que se lance Bush en las elecciones aqui para que vean que no hay chavista que valga