miércoles, 15 de abril de 2009

Chooooros: Fiscalía General de la República tenía una gorda cuenta en el Stanford Bank Venezuela. Chooooros




El Ministerio Público tiene una caja de ahorros de sus trabajadores con fondos de 30 millones de bolívares fuertes en el Stanford Bank Venezuela.

La información fue suministrada por fuentes del despacho que dirige la fiscal general Luisa Ortega Díaz, las cuales precisaron que los fondos estarían en tres colocaciones depositadas en la filial venezolana del banco.

La caja de ahorros del Ministerio Público tiene aproximadamente 7 mil afiliados, quienes no han sido informados acerca de dicha situación.

En marzo de 2008, Luisa Ortega Díaz sugirió públicamente a la caja de ahorros que flexibilizaran sus procedimientos para el otorgamientos de préstamos.

Los directivos de esta acogieron dicho planteamiento en una reunión que sostuvieron en el despacho de la Fiscal General.

La recomendación de Ortega Díaz fue lanzada una vez que se conoció el caso de Pedro Carvallo, director de Asesoría Técnica de la Fiscalía, a quien aprehendieron cuando le exigía 300 millones de bolívares a una persona que suele prestarle dinero a empleados de la Fiscalía.

Carvallo exigía el dinero al prestamista a cambio de no iniciar una investigación en su contra, según informó la propia Fiscalía.

A mediados del mes de febrero, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) acordó intervenir al Stanford Bank debido a la inestabilidad generada por el escándalo de presunto fraude del Grupo Stanford en el exterior y la congelación de sus activos decretada por las autoridades de Estados Unidos.

El 20 de febrero el Tribunal 7 de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público, ordenó prohibirles la salida del país a los directivos de la institución financiera.

Cinco días después el mismo juzgado, también por petición de la Fiscalía, ordenó la congelación de los bienes y fondos pertenecientes a los directivos de la entidad.

Apenas se produjo la intervención del Stanford, el Gobierno inició un proceso de venta, que al cierre de marzo registró una primera subasta fallida. Se espera que en pocos días las autoridades anuncien una nueva subasta para deslastrarse del banco.

Con información de El Universal y Últimas Noticias

http://economia.noticias24.com/noticia/3168/ministerio-publico-tiene-una-caja-de-ahorros-en-el-stanford-bank/

No hay comentarios: