lunes, 13 de abril de 2009

Contenedores con comida podrida causan vómitos en Pto. Cabello



Este domingo la pestilencia fue tan grande en zona de Puerto Cabello que varios afectados vomitaron. ¿La razón? Los casi 8.000 contenedores con comida podrida que se encuentran en el Puerto de Puerto Cabello desde hace más de 3 meses.

Noticiero Digital denunció por primera vez esta situación el 16 de enero. En aquel entonces dijimos que unos 4.000 contenedeores con comida podrida se encontraban en Puerto Cabello. Según la última denuncia del gobernador Salas Feo, este número habría crecido a unos 8.000 contenedores, sólo en dicho puerto.

Así lo recoge la nota de El Carabobeño:


¿Son contenedores de comida o de basura?, se preguntaban al mediodía de este Domingo de Resurrección los vecinos de la calle Municipio, cuando olores nauseabundos, provenientes del patio de cargas refrigeradas del puerto de Puerto Cabello, invadieron sus viviendas. Los olores pestíferos provocaron vómitos y malestar general entre los adultos y niños que residen en el lugar.

Los afectados informaron que, una vez dada la voz de alarma, comenzó un movimiento de desalojo de los contenedores refrigerados, cargados con lo que se presume sea comida descompuesta, hacia un destino desconocido. Aseguraron que tanto el alcalde Rafael Lacava como Luis Marín Campos, primera autoridad portuaria, se acercaron en dos ocasiones (al mediodía y en la tarde) para constatar la veracidad de la denuncia, comprometiéndose a solventar la situación inmediatamente. Fuentes ligadas al movimiento portuario local indicaron que, al parecer, se trata de varios contenedores cuyo contenido (alimentos que exigen refrigeración) está totalmente dañado, lo que ocasiona un olor apestoso.

A la Aduana Principal del Seniat le fue adjudicada por estas fuentes la responsabilidad de que estas cargas se dañaran. No se pudo confirmar si la carga pertenece al lote de contenedores cargados de comida en descomposición, propiedad de Pdval, denunciados ante la Fiscalía General del Ministerio Público por el gobernador Henrique Fernando Salas. Infructuosos fueron los esfuerzos por tratar de contactar al presidente del Puerto de Puerto Cabello, Luis Marín Campos, o al alcalde Lacava, a fin de que ofrecieran una versión oficial sobre la irregularidad y su visita al sector aledaño al puerto.


El Carabobeño
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=513405

2 comentarios:

Unknown dijo...

Le invito a visitar mi Blog La Verdad de la política donde encontrará un enlace con el suyo y recoger un PREMIO para su magnífico Blog.

http://esveritatelaverdad.blogspot.com/

Reciba desde España un saludo y todo mi apoyo en busca de la democracia.

Yetro dijo...

Esveritate:


Muchas gracias por el premio, ya lo he agregado a quienes nos lo otorgaron.

Salu2